Ir al contenido principal

Paz para corazones quebrantados

“Dame, hijo mío, tu corazón,
Y miren tus ojos por mis caminos.” (Proverbios 23:26) 


Primero te dicen que vivas tu vida como quieras, sé feliz, sé libre, tu cuerpo es tuyo, no le rindas cuentas a nadie, sí, ¡haz tu vida a tu manera!

Tiempo después acudes al psicólogo (o quien sea) con los pedazos de tu vida bastante maltrecha, y descubres que el psicólogo (o quien sea) no los puede pegar, y lo que es peor, que todos esos vanos consejeros no se harán cargo de todas las necias decisiones que tomaste libremente y sin culpa... pero al final te tienes que hacer cargo de tu vida, y la verdad es que la mentira (que tomaste por virtud) parecía prometedora al principio, cuando eras un/a adolescente, pero después, cuando las cosas crecieron, te diste cuenta que la moral de las buenas costumbres, los sanos consejos de buenos padres, conforme a una vida forjada a la luz de los preceptos cristianos, son un camino de paz y el dique de contención frente a todo ese mal que ha crecido en el mundo, y que día a día destruye parejas, matrimonios, relaciones, familias, salud y sobre todo, almas y corazones.

¿Cuál es la solución a todo este descalabro personal? Tomar todo el consejo de Dios:

“¿Con qué limpiará el joven su camino?
Con guardar tu palabra.” (Salmo 119:9)

Sin embargo, el problema, profundo, que vive el hombre y la mujer, es la ausencia de un genuino interés por buscar y encontrar a Dios. No lo buscan, por lo tanto tampoco lo hallan, y por ende, no reciben Su palabra. Así las cosas, la ignorancia de la revelación bíblica y la guía de las Sagradas Escrituras para una vida conforme a la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios, hacen que el pecado (error, transgresión, perversión, mentira, maldad) se manifieste en medio de vidas que aunque se jactan de liberales e independientes, fracasan una y otra vez en el mismo lugar donde Cristo nos llama a rendirnos y creer a sus palabras: el corazón humano.  

“Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.” (Marcos 7:21-23)

Mas si desde allí buscares a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma. Cuando estuvieres en angustia, y te alcanzaren todas estas cosas, si en los postreros días te volvieres a Jehová tu Dios, y oyeres su voz;…
Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro. Y guarda sus estatutos y sus mandamientos, los cuales yo te mando hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y prolongues tus días sobre la tierra que Jehová tu Dios te da para siempre.” (Deuteronomio 4:29-30; 39-40)

Cuando entonces reconocemos que hemos sido enemigos de Dios, y recibimos sus palabras, entonces, y sólo entonces, comenzamos a recibir sanidad para ese corazón endurecido por todos los golpes de una vida transitada lejos de los mandamientos y la sabiduría de Dios. Y así, nuestra boca se llena de alegría y comenzamos a hablar verdad, la verdad de un Dios justo, santo y bueno que nos rescató de nuestra inmensa necedad: “Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.” (Efesios 2:1-7)

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.” (2 Corintios 5:17-19)

“El sana a los quebrantados de corazón,
Y venda sus heridas.” (Salmo 147:3)


N.M.G.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una pregunta de Dios ¡respondida después de miles de años!

"¿Has entrado tú en los tesoros de la nieve, O has visto los tesoros del granizo...?" En el capitulo 38 del libro de Job, se halla el versículo citado en el cual Dios mismo le hace dicha pregunta a Job. Además de lo maravilloso y asombroso de las imágenes que vemos en las fotos que desnudan ante nuestros ojos los secretos que guarda la nieve, resulta humanamente inexplicable que ellas fueran recién descubiertas miles de años después de que fuera escrito aquel libro del Antiguo Testamento. Es decir, o bien estamos ante las palabras de Dios mismo registradas por el hombre, o estamos ante un pasaje que nunca hubiese tenido sentido para nosotros (humanamente conocido) a no ser gracias a este descubrimiento que estamos considerando, un descubrimiento que, ciertamente, ha sacado a la luz esos tesoros de la nieve que ni Job ni ningún hombre de la antigüedad pudieron ver.  Concretamente fue "Wilson Alwyn "Snowflake" Bentley (9 de febrero, de 1865 –

Gozo Inefable, Ferviente y Glorioso

"Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,   para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,   que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.   En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,   para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,   a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;   obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas." (1 Pedro 1:3-9)

La doctrina más radical de Cristo

  Radical 1. De la raíz o relacionado con ella. 2.Que afecta a la parte fundamental de una cosa de una manera total o completa.   El Señor Jesús enseñó muchas cosas, entre ellas, el reino de Dios y las parábolas del reino y el juicio, fueron su tema central. Pero de todas ellas, hay una enseñanza que el mismo Señor señaló como fundamento indispensable, sin lo cual una persona no puede ver, ni entrar, en el reino de Cristo. Así, leemos en el capitulo 3 del evangelio de Juan, acerca de uno de los principales entre los judíos de los días de Jesús, que lo buscó de noche para hablar. El relato dice: “Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en e