Ir al contenido principal

Fe Ciega




Fe ciega es ignorancia.

Para recibir la verdad no es necesario verla, sino conocerla. Creer lo que Dios ha dicho, requiere conocimiento de su Palabra, entonces necesitamos dejar en claro cuál es SU palabra. Porque así como las leyes existen, las conozcamos o no, las creamos o no, lo que Dios ha determinado existe igualmente, sea que el hombre y la mujer lo crea o no lo crea.

¿Qué nos permite conocer las leyes de un país?

Saber qué esperar, es decir, conocer las consecuencias que pueden tener mis acciones y conductas de acuerdo a si respeto o infrinjo dichas leyes. La Justicia es una cuestión legal, de aquello que la Ley manda, prohíbe o permite. Como está escrito: “el pecado es infracción de la ley” (1 Juan 3:4). Luego, lo que nos muestra el libro de las Sagradas Escrituras, la Biblia, es que Dios siempre, desde el Edén, determinó las reglas y sus consecuencias, para bien y para mal, para vida o muerte.

 Así lo vemos en el mandato a Adán y Eva, en lo determinado en Egipto cuando finalmente la sangre de los corderos libró de la mortandad a los judíos, en el Antiguo Pacto dado mediante las ordenanzas a Moisés, y así hasta llegar al Señor y su claro mandamiento final: Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. (Marcos 16:15-16).

De modo que el creer se basa en recibir esa predicación del evangelio que nos anuncia “la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.” (Romanos 10:9-10).

Claramente vemos que nuestra fe no se basa en la ignorancia, sino en el conocimiento concreto basado en la predicación del testimonio (que confirma los hechos que anunciaban las profecías), de modo que también leemos como el apóstol Pablo dio testimonio diciendo que: “habiendo obtenido auxilio de Dios, persevero hasta el día de hoy, dando testimonio a pequeños y a grandes, no diciendo nada fuera de las cosas que los profetas y Moisés dijeron que habían de suceder: Que el Cristo había de padecer, y ser el primero de la resurrección de los muertos, para anunciar luz al pueblo y a los gentiles.” (Hechos 26:22-23). Y asimismo se nos relata de los predicados en la ciudad de Berea que “eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. Así que creyeron muchos de ellos.”(Hechos 17:11-12).

El reino de los cielos viene a imponer su Justicia sobre toda la humanidad. Esto lo sabemos porque creemos en la veracidad del testimonio del Señor y sus santos profetas y apóstoles. Y así también creemos en el registro histórico de los juicios del Diluvio, las ciudades de Sodoma y Gomorra, la salida de Egipto, y la historia del pueblo judío que señala al Salvador.

En la venida del reino en poder y gloria lo que ahora se nos anuncia como advertencia, se cumplirá para salvación o condenación, por lo tanto leemos que: “Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos. Pero cuando oyeron lo de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: Ya te oiremos acerca de esto otra vez. Y así Pablo salió de en medio de ellos. Mas algunos creyeron, juntándose con él…” (Hechos 17:30-34).

La fe que nos salva es la que conoce de quién viene y quién es su salvación:

“Y creyeron muchos más por la palabra de él, y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo.”

Hechos 8:25 “Y ellos, habiendo testificado y hablado la palabra de Dios, se volvieron a Jerusalén, y en muchas poblaciones de los samaritanos anunciaron el evangelio.”

2 Pedro 1:1-3 y 16
1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra: 2 Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús. 3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, (…) Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad. 

Sin dudas, la bienaventuranza de quienes creemos sin haber visto (Juan 20:29), no procede de una fe ciega, sino de un creer firmemente en la veracidad del testimonio de quienes sí han visto y oído las obras de Dios a lo largo de la Historia, y más concretamente, en el ministerio, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, para testimonio a todas las naciones. El cristiano verdaderamente tal, es quien ha recibido el mensaje dado en la Palabra de Dios, de modo que puede confirmar la Escritura que nos ha sido dada: 

 »Él (Jesús) vino de lo alto y es superior a cualquier otro. Nosotros somos de la tierra y hablamos de cosas terrenales, pero él vino del cielo y es superior a todos. Él da testimonio de lo que ha visto y oído, ¡pero qué pocos creen en lo que les dice! Todo el que acepta su testimonio puede confirmar que Dios es veraz. Pues él es enviado por Dios y habla las palabras de Dios..." (Juan 3:31-34). Amén.

Dios te bendiga estimado lector. 

N.M.G.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Gozo Inefable, Ferviente y Glorioso

"Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,   para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,   que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.   En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,   para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,   a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;   obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas." (1 Pedro 1:3-9)

La doctrina más radical de Cristo

  Radical 1. De la raíz o relacionado con ella. 2.Que afecta a la parte fundamental de una cosa de una manera total o completa.   El Señor Jesús enseñó muchas cosas, entre ellas, el reino de Dios y las parábolas del reino y el juicio, fueron su tema central. Pero de todas ellas, hay una enseñanza que el mismo Señor señaló como fundamento indispensable, sin lo cual una persona no puede ver, ni entrar, en el reino de Cristo. Así, leemos en el capitulo 3 del evangelio de Juan, acerca de uno de los principales entre los judíos de los días de Jesús, que lo buscó de noche para hablar. El relato dice: “Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en e

Una pregunta de Dios ¡respondida después de miles de años!

"¿Has entrado tú en los tesoros de la nieve, O has visto los tesoros del granizo...?" En el capitulo 38 del libro de Job, se halla el versículo citado en el cual Dios mismo le hace dicha pregunta a Job. Además de lo maravilloso y asombroso de las imágenes que vemos en las fotos que desnudan ante nuestros ojos los secretos que guarda la nieve, resulta humanamente inexplicable que ellas fueran recién descubiertas miles de años después de que fuera escrito aquel libro del Antiguo Testamento. Es decir, o bien estamos ante las palabras de Dios mismo registradas por el hombre, o estamos ante un pasaje que nunca hubiese tenido sentido para nosotros (humanamente conocido) a no ser gracias a este descubrimiento que estamos considerando, un descubrimiento que, ciertamente, ha sacado a la luz esos tesoros de la nieve que ni Job ni ningún hombre de la antigüedad pudieron ver.  Concretamente fue "Wilson Alwyn "Snowflake" Bentley (9 de febrero, de 1865 –