Ir al contenido principal

La Abolición de las Cuerdas


Podemos entender que quien controla lo que debes desear tener, controla tu consumo. Pero algo mucho más fundamental es quien pueda hacer que el hombre crea que es lo que le dicen que es, pues dominará, no ya lo que consuma el hombre, sino lo que este hará de acuerdo a lo que crea ser.

Así, la doble moral que existe en el presente se debe, básicamente, a que hace casi un siglo se implantó en las corrientes de pensamiento, la idea falsamente científica, de que somos simios superiores, y nada más. Luego, cuando la mayoría llegó a creer que eso es verdad respecto de lo que somos en esencia, el sentido de la existencia humana quedó  huérfana de su origen espiritual. La agenda satánica de la erradicación de Dios de la mente de las personas dio lugar a una doble moral en la que la mentira, el adulterio, la inmoralidad sexual, la violencia, el robo, la corrupción jurídica, todo tipo de injusticias, etc., se siguen practicando pero bajo el ropaje del discurso ético con el que se dice una cosa, pero se vive otra (muchas veces de manera oculta) e incluso con un discurso a la carta con el cual se pretenden justificar tales conductas.  

Hay muchos frentes de batalla en los que la verdad, la justicia, lo bueno, lo puro, lo virtuoso, son atacados, pero no hay nada tan vital como la íntima convicción de un hombre y una mujer respecto de lo que son y de por qué han sido traídos a la existencia. Por esta razón, al confrontar el materialismo-ateo-evolucionista y denunciar sus falacias y vacíos insalvables, está en juego, no sólo lo que creemos, sino aun más, lo que somos y hacemos, porque, como muchos podrán reconocer, lo que define nuestra vida, su sentido y la intimidad de nuestro ser, es lo que verdaderamente creemos.

Para ilustrar pongamos un ejemplo. Imaginemos una guitarra sin cuerdas que llega a una isla en la que nadie conoció nunca una guitarra. Uno de sus habitantes la toma y la usa para percusión. Luego otro dice, "Oh mira, que bien suena, sin dudas se trata de un instrumento de percusión". Un tercer observador, que conociera lo mismo que nosotros, diría que es cierto que se trata de un instrumento, sin dudas (aquí estarían todos de acuerdo), pero estaría existiendo una diferencia sustancial, esencial, insalvable, respecto de dicho instrumento. Este tercero observador, irrumpiría en la creencia que habían establecido los lugareños creyendo que aquella guitarra sin cuerdas era un instrumento para percusión, y les informaría de un elemento fundamental que estaba ausente en su percepción. Entonces, traería un juego de seis cuerdas, las colocaría en aquella guitarra y haría sonar con ellas las más variadas y bellas melodías. Luego, les explicaría que tales cuerdas configuran el ser de la guitarra, sin lo cual, su finalidad se estaría perdiendo, ya que la existencia de las melodías dependía del uso de tales cuerdas. 
Podríamos incluso decir que tales cuerdas pudieron estar siempre presentes, pero nunca haber sido utilizadas, con todo, podríamos tener un instrumento, podríamos utilizarlo rudimentariamente, y no conocer jamás su finalidad, que en el caso de la guitarra es el producir melodías a partir del uso correcto de sus cuerdas.  

De manera similar que en nuestra breve ilustración, podríamos decir que el hombre, aunque admitimos su familiaridad en tanto participante de la naturaleza animal (lo cual es base de un origen común), al igual que los primates, es en esencia un ser que va totalmente más allá de la existencia rudimentaria de estos. Claro que el paradigma existencial por el que han abogado las mentes anticristianas de la modernidad, es uno en el que el hombre es privado de sus “cuerdas” y limitado a otra finalidad (el utilitarismo y el existencialismo son ejemplos de corrientes filosóficas que tratan este punto).

Bien podría decirse que un eximio percusionista podría hacer sonar una guitarra sin cuerdas (o sin usarlas) de mil maneras excelentes, pero jamás podría llevar a tal instrumento a cumplir su propósito genuino. Así también, las ideologías que extirpan del ser humano sus “cuerdas espirituales”, es decir, su alma (presupuesto de su relación con la Deidad), intentan reducirlo, privarlo de su llamado celestial, imponiéndole una prohibición implícita: jamás dar gloria a Dios, reconocerlo, o darle las gracias. La alabanza al Creador que elevan las almas de los seres humanos queda abolida por el dios ciego del azar al que el ateísmo ha adoptado ciegamente como verdad última

En el imperio del anticristo el hombre y la mujer pueden ser utilizados para muchas cosas, incluso con buena reputación, pero hay una, la más vital y elevada de ellos, que les es quitada por el enemigo de Dios y de las almas: toda oración dirigida al Dios que los creó, todo intento de poner su ser en las manos de Aquel, todo reconocimiento de la verdad según Cristo.  

Esto que decimos está claramente implicado en las palabras que hace dos mil años quedaran establecidas en las Sagradas Escrituras cuando el apóstol Pablo escribía en su carta a los romanos que:

“… las cosas invisibles de él (Dios), su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.” (Romanos 1:20-25)

Lo que hemos expuesto hasta aquí, presupone una realidad espiritual en la que las palabras transmiten realidades que no es posible observar ocularmente, pero que pueden ser percibidas por la razón. Y así como para ver es necesaria la existencia de la luz, para poder percibir las realidades espirituales es necesario oír las palabras que dan a conocer la verdad respecto del reino de Dios. 

La Biblia es ese registro histórico, profético y filosófico en el que hallamos la manifestación de Dios en el espacio/tiempo y aun más allá de este. Los propósitos del Creador, el destino dado a los hombres y la batalla en torno a la gloria de Dios, entre otras cosas, son comunicados a los seres humanos por medio de las palabras que han sido conservadas a través de los milenios, para que nosotros también sepamos lo que Dios nos ha concedido y por quién y para qué hemos sido creados.

Escudriñar la Biblia con sinceridad y humildemente, es la única manera de introducirnos debidamente en el profundo e incomparable misterio que ella alberga.

Dios te bendiga.


N.M.G.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gozo Inefable, Ferviente y Glorioso

"Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,   para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,   que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.   En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,   para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,   a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;   obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas." (1 Pedro 1:3-9)

La doctrina más radical de Cristo

  Radical 1. De la raíz o relacionado con ella. 2.Que afecta a la parte fundamental de una cosa de una manera total o completa.   El Señor Jesús enseñó muchas cosas, entre ellas, el reino de Dios y las parábolas del reino y el juicio, fueron su tema central. Pero de todas ellas, hay una enseñanza que el mismo Señor señaló como fundamento indispensable, sin lo cual una persona no puede ver, ni entrar, en el reino de Cristo. Así, leemos en el capitulo 3 del evangelio de Juan, acerca de uno de los principales entre los judíos de los días de Jesús, que lo buscó de noche para hablar. El relato dice: “Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en e

Una pregunta de Dios ¡respondida después de miles de años!

"¿Has entrado tú en los tesoros de la nieve, O has visto los tesoros del granizo...?" En el capitulo 38 del libro de Job, se halla el versículo citado en el cual Dios mismo le hace dicha pregunta a Job. Además de lo maravilloso y asombroso de las imágenes que vemos en las fotos que desnudan ante nuestros ojos los secretos que guarda la nieve, resulta humanamente inexplicable que ellas fueran recién descubiertas miles de años después de que fuera escrito aquel libro del Antiguo Testamento. Es decir, o bien estamos ante las palabras de Dios mismo registradas por el hombre, o estamos ante un pasaje que nunca hubiese tenido sentido para nosotros (humanamente conocido) a no ser gracias a este descubrimiento que estamos considerando, un descubrimiento que, ciertamente, ha sacado a la luz esos tesoros de la nieve que ni Job ni ningún hombre de la antigüedad pudieron ver.  Concretamente fue "Wilson Alwyn "Snowflake" Bentley (9 de febrero, de 1865 –