Ir al contenido principal

PARA TODOS LOS GUSTOS

 


El mensaje del evangelio es uno solo, para salvación. Hay quienes lo reciben con gozo y hay quienes lo resisten voluntariamente. Están los que oyen con atención y reciben el mensaje de la buena Palabra, y los que se oponen a él intentando desacreditarlo. 

"Para todos los gustos", es una frase que alude a que cada postura, se debe tratar de la manera adecuada. Sin embargo, el arrepentimiento que Dios señala al presentarnos el evangelio, no es para algunos, sino para todos (Marcos 1:15). 

La necesidad de reconocer nuestra necesidad de médico, de Salvador, de Pastor, de Guía y Señor, no es para algunos, sino para todos. 

Eso me lleva a afirmar que, no importa cuales sean tus gustos, tus defectos o tus virtudes, el mensaje del evangelio no cambia, y nos advierte, que hay quienes "no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos." (Romanos 16:18)

Por esta razón, la sana doctrina que debe predicarse (2 Timoteo 4:2-4) y que debemos aprender (conf. Romanos 16:17) no cambia de acuerdo al paladar de cada oyente. Porque es el oyente el que debe aceptar la verdad de la palabra, por la cual, cuando reconocemos que el Hijo de Dios nos revela nuestra condición y confesamos que somos pobres en espíritu, refugiándonos bajo sus brazos, entonces, somos salvos por medio de su amor. Esta es la promesa antigua, que también viene junto a una solemne advertencia contra todos los que rehúsan recibir al Salvador (ver Isaías 61 al final)  

Por estas cosas, es necesario predicar sin lisonjas ni adulación (*), golpeando directo al orgullo del impío, y señalando la grandeza suprema del Soberano Creador y su benevolencia en darnos la gracia de ser salvos por su sola obra en la cruz del calvario (conf. Juan 3:13-15).

Y teniendo en cuenta el consejo del apóstol que citamos de Romanos 16:18, advertimos al lector que hoy algunos tienen cientos de miles de seguidores en las redes, y llenan estadios, pero, ¿producen humildad y arrepentimiento en sus oyentes? ¿Reconocen su pobreza espiritual? ¿Enseñan a entender junto a David que mejor es la  misericordia de Dios que la vida?

El amor de Dios es incomparable, y es tan grande, que incluso nuestras maldades no pueden impedir que Él nos sane y nos salve, con la sangre que Él mismo derramó por medio de Cristo. Sin embargo, corremos el riesgo de recibir un falso evangelio que apunta a consentir los deseos carnales de nuestro ego mortal, y quedarnos sin las palabras de vida eterna de aquel que nos dijo: 

  "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará.

Pues ¿qué aprovecha al hombre, si gana todo el mundo, y se destruye o se pierde a sí mismo?

Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles." (Lucas 9:23-26)

En otros tiempos, las personas morían siendo más jóvenes que hoy, pero eran conscientes de que su alma podía tener un Redentor (**). 

Por eso, hay una dura advertencia junto a la gran buena noticia del que anuncia su favor, y dice así: 

"El Señor DIOS ha puesto su Espíritu en mí

    porque el SEÑOR me ungió con aceite

    para anunciar las buenas noticias a los pobres.

Me ha enviado a sanar a los afligidos,

    a anunciar liberación a los prisioneros

    y libertad a los presos.

Me eligió para anunciar el año

    en que el SEÑOR se mostrará favorable

    y el día en que nuestro Dios se vengará.

Me eligió también para consolar

    a todos los que están tristes,

 para darle al pueblo afligido de Sion

    una corona en vez de cenizas,

aceite de alegría en vez de luto,

    vestido de alabanza en vez de espíritu triste.

Ellos serán llamados robles de justicia,

    la planta gloriosa del SEÑOR." (Isaías 61:1-3)

 

La buena noticia del evangelio es para salvación a todo aquel que cree. 

Pido a Dios que puedas recibir la Palabra de fe que predicamos. 

Benditos sean amigos y amigas, que la paz del Señor sea en ustedes.

Amén.

N.M.G.

(*) «lisonja» según el Diccionario de la lengua española: 1. f. Alabanza afectada para ganar la voluntad de alguien.
"Adular" 1. tr. Hacer o decir con intención, a veces inmoderadamente, lo que se cree que puede agradar a otro.

 (**) Redimir Del lat. redimĕre. 1. tr. Rescatar o sacar de esclavitud al cautivo mediante precio

2. tr. Comprar de nuevo algo que se había vendido, poseído o tenido por alguna razón o título.

3. tr. Dicho de quien cancela su derecho o de quien consigue la liberación: Dejar libre algo hipotecado, empeñado o sujeto a otro gravamen.

4. tr. Librar de una obligación o extinguirla.

5. tr. Poner término a algún vejamen, dolor, penuria u otra adversidad o molestia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gozo Inefable, Ferviente y Glorioso

"Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,   para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,   que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.   En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,   para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,   a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;   obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas." (1 Pedro 1:3-9)

La doctrina más radical de Cristo

  Radical 1. De la raíz o relacionado con ella. 2.Que afecta a la parte fundamental de una cosa de una manera total o completa.   El Señor Jesús enseñó muchas cosas, entre ellas, el reino de Dios y las parábolas del reino y el juicio, fueron su tema central. Pero de todas ellas, hay una enseñanza que el mismo Señor señaló como fundamento indispensable, sin lo cual una persona no puede ver, ni entrar, en el reino de Cristo. Así, leemos en el capitulo 3 del evangelio de Juan, acerca de uno de los principales entre los judíos de los días de Jesús, que lo buscó de noche para hablar. El relato dice: “Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en e

Una pregunta de Dios ¡respondida después de miles de años!

"¿Has entrado tú en los tesoros de la nieve, O has visto los tesoros del granizo...?" En el capitulo 38 del libro de Job, se halla el versículo citado en el cual Dios mismo le hace dicha pregunta a Job. Además de lo maravilloso y asombroso de las imágenes que vemos en las fotos que desnudan ante nuestros ojos los secretos que guarda la nieve, resulta humanamente inexplicable que ellas fueran recién descubiertas miles de años después de que fuera escrito aquel libro del Antiguo Testamento. Es decir, o bien estamos ante las palabras de Dios mismo registradas por el hombre, o estamos ante un pasaje que nunca hubiese tenido sentido para nosotros (humanamente conocido) a no ser gracias a este descubrimiento que estamos considerando, un descubrimiento que, ciertamente, ha sacado a la luz esos tesoros de la nieve que ni Job ni ningún hombre de la antigüedad pudieron ver.  Concretamente fue "Wilson Alwyn "Snowflake" Bentley (9 de febrero, de 1865 –