definir: Explicar en un enunciado de manera exacta y clara el significado de una palabra o un concepto.
Muchos son definidos en su ser mismo por la vaga enseñanza de los postulados puramente teóricos del evolucionismo ateo (la religión oficial de las universidades y escuelas modernas), otros por las difusas ideas de la nueva era y demás filosofías orientales, y otros por unas cuantas ideas superficiales en una mezcla de religión y moral a conveniencia.
Responder la pregunta ¿qué te define? es no sólo un trabajo de honestidad de conciencia, sino la forma de saber verdaderamente qué creemos y de dónde salen las ideas y valores que nos guían.
¿Qué te define como ser humano?
Es una pregunta que llama la atención a lo más importante: lo que consideramos verdadero. Pero si lo que consideras verdad es una mentira, todo lo demás estará definido por ella. Por eso, el conocimiento de la verdad es la más solemne tarea que el hombre debe llevar a cabo si es que ha de alcanzar el objetivo para el que fue creado.
Y es precisamente por esta razón que el Señor dijo:
"Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz."
Reformulo la pregunta: ¿está tu vida definida por la verdad?
Las enseñanzas de Jesucristo alumbran la vida, de modo que puedas entender el sentido último de tu existencia, de las desgracias y las consecuencias de nuestras elecciones. Si Jesús es tu Maestro (sus sanas palabras libres de tergiversación) serás librado del error de los hombres, y la mentira y el engaño de las huestes espirituales de maldad. Si en cambio desechas sus palabras, el error te pastoreará y al final del camino no podrás contar con la esperanza del evangelio.
Por eso está escrito: "En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;... Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error." (1 Juan 4:2; 5-6)
El Señor ha de juzgar a la humanidad toda a ojos de la verdad, y es por eso que necesitamos ser librados de la mentira, de modo que Jesús vino a librarnos con ella, por eso dijo: "Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres." (Juan 8:31-32)
Comentarios
Publicar un comentario