Ir al contenido principal

Llamando al Evangelio

Las vanas ilusiones son mentiras para muertos.


Las filosofías y mentalidad superadora del nuevo occidentalismo ateo y materialista se siente autosuficiente con sus premisas siempre y cuando sus proyectos de vida basados en la satisfacción de sus deseos de bienestar, seguridad y consumo se mantengan cubiertos. Sin embargo, frente a las enfermedades incurables, las injusticias insuperables y la muerte, padece un silencio impotente y sin esperanza alguna.
Y la verdad no es lo que aparenta, porque todos vamos camino a la tumba, y aunque nos llamemos dichosos mientras prosperamos en este mundo materialista y exitista, que vive y se desvive por las apariencias, la realidad es que vivimos bajo esa terrible condena de quienes han de perderlo todo, más tarde o más temprano.
Por esto, no es de tontos oír con atención a quienes ponen a las apariencias de esta vida en evidencia, y nos revelan lo que vendrá. 
De modo que si todas tus empresas fracasaran, tu salud empeorara, tus afectos te defraudaran y todas las políticas de los gobernantes resultaran perversas, con todo, en la fe del Hijo de Dios que nos dio testimonio de la verdad, podrías recibir el don más valioso de todos, de tal forma que podrías entender la realidad espiritual que nos lleva a decir con el apóstol:

"Como colaboradores de Dios, les suplicamos que no reciban ese maravilloso regalo de la bondad de Dios y luego no le den importancia. Pues Dios dice:
«En el momento preciso, te oí.
En el día de salvación te ayudé».
Efectivamente, el «momento preciso» es ahora. Hoy es el día de salvación.

Vivimos de tal manera que nadie tropezará a causa de nosotros, y nadie encontrará ninguna falta en nuestro ministerio. En todo lo que hacemos, demostramos que somos verdaderos ministros de Dios. Con paciencia soportamos dificultades y privaciones y calamidades de toda índole. Fuimos golpeados, encarcelados, enfrentamos a turbas enfurecidas, trabajamos hasta quedar exhaustos, aguantamos noches sin dormir y pasamos hambre... Con fidelidad predicamos la verdad. Con el poder de Dios, con armas de justicia a diestra y a siniestra; por honra y por deshonra, por mala fama y por buena fama; como engañadores, pero veraces; como desconocidos, pero bien conocidos; como moribundos, mas he aquí vivimos; como castigados, mas no muertos; como entristecidos, mas siempre gozosos; como pobres, mas enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, mas poseyéndolo todo.." (Segunda Carta de Pablo a los Corintios cap. 6 NTV/RV)
Pueden existir millones de impostores, millones de exitosos que piensan que no necesitan de Dios, millones y millones de lo que quieras, pero sabemos algo con seguridad, todos esos millones morirán, y ese es el único verdadero drama de la humanidad. 
Drama que tiene su respuesta en la promesa del evangelio de Cristo, un mensaje que trae luz aún en las tinieblas de este mundo cargado de maldad. Y no importa tu condición, Dios puede salvarte en un instante, si tan solo dispusieras tu corazón a recibir sus palabras, y entendieras que Él desea que tengas vida, abundante, bendita, eterna, a través de Jesús.

Este es un mensaje de reconciliación con Dios, un llamado a la paz que hallamos en la muerte de Cristo por nosotros. 
Vas a morir igual que todos, la pregunta es ¿vas a abrazar la mentira en el proceso o vas oír este llamado al Evangelio verdadero? No puedo callarme al respecto, es demasiado lo que está en juego, y es demasiando grande el tesoro tras el velo.

Dios te bendiga.


N.M.G.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La doctrina más radical de Cristo

  Radical 1. De la raíz o relacionado con ella. 2.Que afecta a la parte fundamental de una cosa de una manera total o completa.   El Señor Jesús enseñó muchas cosas, entre ellas, el reino de Dios y las parábolas del reino y el juicio, fueron su tema central. Pero de todas ellas, hay una enseñanza que el mismo Señor señaló como fundamento indispensable, sin lo cual una persona no puede ver, ni entrar, en el reino de Cristo. Así, leemos en el capitulo 3 del evangelio de Juan, acerca de uno de los principales entre los judíos de los días de Jesús, que lo buscó de noche para hablar. El relato dice: “Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en e

Una pregunta de Dios ¡respondida después de miles de años!

"¿Has entrado tú en los tesoros de la nieve, O has visto los tesoros del granizo...?" En el capitulo 38 del libro de Job, se halla el versículo citado en el cual Dios mismo le hace dicha pregunta a Job. Además de lo maravilloso y asombroso de las imágenes que vemos en las fotos que desnudan ante nuestros ojos los secretos que guarda la nieve, resulta humanamente inexplicable que ellas fueran recién descubiertas miles de años después de que fuera escrito aquel libro del Antiguo Testamento. Es decir, o bien estamos ante las palabras de Dios mismo registradas por el hombre, o estamos ante un pasaje que nunca hubiese tenido sentido para nosotros (humanamente conocido) a no ser gracias a este descubrimiento que estamos considerando, un descubrimiento que, ciertamente, ha sacado a la luz esos tesoros de la nieve que ni Job ni ningún hombre de la antigüedad pudieron ver.  Concretamente fue "Wilson Alwyn "Snowflake" Bentley (9 de febrero, de 1865 –

Gozo Inefable, Ferviente y Glorioso

"Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,   para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,   que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.   En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,   para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,   a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;   obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas." (1 Pedro 1:3-9)