Ir al contenido principal

LA PANDEMIA Y LO QUE VIENE





Lo que podemos "leer entre líneas" a partir de la presente pandemia, es que el mundo puede concertar una misma agenda donde ningún pueblo quede al margen.

El contar al instante los contagios, las muertes, a escala planetaria, va más allá del fenómeno "coronavirus", nos está mostrando el poder de una virtual omnipresencia de los medios (estatales, redes sociales, multimedios, etc) para uniformar a todos bajo una misma consigna (que hoy es en relación a una enfermedad, pero que mañana será cualquier otra).

El mundo globalizado, se ha convertido en el controlador global de todos los seres humanos. En ninguna generación del pasado existió una humanidad más sometida a los límites y controles cuasi-omnipresente del Estado. Ninguna generación jamás experimentó los fenómenos tecnológicos de una ciencia que llega al punto de ofrecernos todo a cambio de renunciar a toda autonomía.

La pandemia quedará como anécdota, pero el control que se puede ejercer en un abrir y cerrar de ojos sobre poblaciones enteras, es sólo el comienzo del nuevo orden mundial que se está cristalizando paso a paso, hasta que, llegue la hora de que todo esté dispuesto para que pueda cumplirse lo escrito:

"Además se le permitió a la bestia hacer guerra contra el pueblo santo de Dios y conquistarlo; y se le dio autoridad para gobernar sobre todo pueblo y toda tribu, lengua y nación. Y adoraron a la bestia todos los que pertenecen a este mundo, aquellos cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida que pertenece al Cordero que fue sacrificado antes de la creación del mundo. (...) Además exigió que a todos —pequeños y grandes; ricos y pobres; libres y esclavos— se les pusiera una marca en la mano derecha o en la frente. Y nadie podía comprar ni vender nada sin tener esa marca, que era el nombre de la bestia o bien el número que representa su nombre." (Ap. 13 vv. 7-8; 16-17)

El dominio mundial unificado está a la vuelta de la esquina, y la dependencia económica de todos los que nacemos sometidos al sistema económico-financiero que nos hace totalmente dependientes está a una vuelta de tuerca de ponernos de rodillas ante sus dueños.

"Entonces habrá un tiempo de angustia, como no lo hubo desde que existen las naciones.... Pero tú, Daniel, mantén en secreto esta profecía; sella el libro hasta el tiempo del fin, cuando muchos correrán de aquí para allá y el conocimiento aumentará." (Daniel 12 vv. 1 y 4)

Muchos pasan su vida buscando la manera de ser más ricos, exitosos, disfrutar más, cómo lograr llegar más lejos en sus metas, etc., pero la Sabiduría que viene de lo alto nos aconseja que pasemos tiempo buscando a Dios (que lo busquemos hasta que lo hallemos), porque todo lo que el mundo te pueda dar perecerá, y entonces, la pregunta que hizo Jesús te hará frente: "¿de qué sirve si ganares todo y te perdieres a vos mismo? o ¿qué dará el hombre por su alma?" (Lucas 9:25)

Busquen a Dios mientras pueda ser hallado, es el llamado que los profetas anunciaron a través de los siglos.

Hoy que tenés tiempo, considerá este mensaje, y buscá las palabras de Jesús que nos habla desde los evangelios con verdadera sabiduría y autoridad.

Dios te bendiga.
N.M.G.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una pregunta de Dios ¡respondida después de miles de años!

"¿Has entrado tú en los tesoros de la nieve, O has visto los tesoros del granizo...?" En el capitulo 38 del libro de Job, se halla el versículo citado en el cual Dios mismo le hace dicha pregunta a Job. Además de lo maravilloso y asombroso de las imágenes que vemos en las fotos que desnudan ante nuestros ojos los secretos que guarda la nieve, resulta humanamente inexplicable que ellas fueran recién descubiertas miles de años después de que fuera escrito aquel libro del Antiguo Testamento. Es decir, o bien estamos ante las palabras de Dios mismo registradas por el hombre, o estamos ante un pasaje que nunca hubiese tenido sentido para nosotros (humanamente conocido) a no ser gracias a este descubrimiento que estamos considerando, un descubrimiento que, ciertamente, ha sacado a la luz esos tesoros de la nieve que ni Job ni ningún hombre de la antigüedad pudieron ver.  Concretamente fue "Wilson Alwyn "Snowflake" Bentley (9 de febrero, de 1865 –

Gozo Inefable, Ferviente y Glorioso

"Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,   para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,   que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.   En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,   para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,   a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;   obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas." (1 Pedro 1:3-9)

La doctrina más radical de Cristo

  Radical 1. De la raíz o relacionado con ella. 2.Que afecta a la parte fundamental de una cosa de una manera total o completa.   El Señor Jesús enseñó muchas cosas, entre ellas, el reino de Dios y las parábolas del reino y el juicio, fueron su tema central. Pero de todas ellas, hay una enseñanza que el mismo Señor señaló como fundamento indispensable, sin lo cual una persona no puede ver, ni entrar, en el reino de Cristo. Así, leemos en el capitulo 3 del evangelio de Juan, acerca de uno de los principales entre los judíos de los días de Jesús, que lo buscó de noche para hablar. El relato dice: “Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en e