Ir al contenido principal

Las Cosas como son

 










"Las cosas como son", en la red halle que esta frase, "nos ayuda a aceptar la vida como va llegando y a soltar muchas de nuestras idealizaciones sobre la realidad".

 

A mi me llama a hablar de la realidad de las cosas. Conocer lo que es, y no, las meras opiniones.

 

La reflexión acerca de la importancia de conocer cómo es en realidad Dios. 

Porque ese conocimiento nos da certeza respecto a qué esperar de Él, y qué no esperar. 

"En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan." (Hebreos 11:6 NVI)


Si Dios es Justo, infaliblemente, perfecta e ineludiblemente justo, tal como la Biblia nos lo revela, y nuestra propia conciencia nos permite intuir, hablar de Dios como corresponde, o sea, en los términos bíblicos de la realidad que Él determina y conforme Él juzga, será nuestra garantía para librarnos de las idealizaciones de la realidad y la vida, y aceptar la verdad y sus ineludibles consecuencias. 

Una verdad fundamental de la revelación bíblica radica en esta máxima: Dios siembre honra su Palabra.

"Entonces el Señor le dijo a Moisés: —¿Acaso mi brazo ha perdido su poder? 

¡Ahora verás si mi palabra se cumple o no!" (Números 11:23 NTV)


Cualquier creencia que no se enfrenta a la maldad que proviene del ser humano, la cual es pecado, el cual en la práctica es injusticia, corrupción y perversión moral  (la cual incluye la vana jactancia de superioridad moral) es una creencia vana, no nos dice la verdad sobre nuestro problema real, aquel en el que nos encontramos como seres conscientes de “el bien y el mal” (Génesis 3:22). 

Es aquí, desde nuestro presente estado caído, donde comienza nuestro acercamiento con el  Creador, quien nos llama a rendir cuentas después de haber oído su voz. Ser responsables, viene de la misma raíz que responder. La respuesta a lo que se nos ha dado a conocer, aquellas cosas de las que somos conscientes, por naturaleza, manifiesta nuestra condición espiritual, más allá de nuestro aspecto meramente animal. De ahí que tenga sentido que se nos diga que la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusaPues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. (Romanos 1:18-23 el subrayado es añadido)

Es aquí, donde debemos entender que hay un Dios que interactúa con los seres creados. Y no sólo eso, también los juzga según lo que ellos mismos escogen en relación a la verdad. Por eso está escrito:  

"Porque he aquí, los que se alejan de ti perecerán;

Tú destruirás a todo aquel que de ti se aparta.

Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien..." (Salmos 73:27-28)

"Vengan a mí todos con sus cargas y aflicciones, y yo les daré descanso. Lleven mi yugo sobre ustedes, y aprendan de mí,... y hallarán descanso para sus almas" (Jesús en Mateo 11:28-29)


Continuará…   

N.M.G.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La doctrina más radical de Cristo

  Radical 1. De la raíz o relacionado con ella. 2.Que afecta a la parte fundamental de una cosa de una manera total o completa.   El Señor Jesús enseñó muchas cosas, entre ellas, el reino de Dios y las parábolas del reino y el juicio, fueron su tema central. Pero de todas ellas, hay una enseñanza que el mismo Señor señaló como fundamento indispensable, sin lo cual una persona no puede ver, ni entrar, en el reino de Cristo. Así, leemos en el capitulo 3 del evangelio de Juan, acerca de uno de los principales entre los judíos de los días de Jesús, que lo buscó de noche para hablar. El relato dice: “Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en e

Una pregunta de Dios ¡respondida después de miles de años!

"¿Has entrado tú en los tesoros de la nieve, O has visto los tesoros del granizo...?" En el capitulo 38 del libro de Job, se halla el versículo citado en el cual Dios mismo le hace dicha pregunta a Job. Además de lo maravilloso y asombroso de las imágenes que vemos en las fotos que desnudan ante nuestros ojos los secretos que guarda la nieve, resulta humanamente inexplicable que ellas fueran recién descubiertas miles de años después de que fuera escrito aquel libro del Antiguo Testamento. Es decir, o bien estamos ante las palabras de Dios mismo registradas por el hombre, o estamos ante un pasaje que nunca hubiese tenido sentido para nosotros (humanamente conocido) a no ser gracias a este descubrimiento que estamos considerando, un descubrimiento que, ciertamente, ha sacado a la luz esos tesoros de la nieve que ni Job ni ningún hombre de la antigüedad pudieron ver.  Concretamente fue "Wilson Alwyn "Snowflake" Bentley (9 de febrero, de 1865 –

Gozo Inefable, Ferviente y Glorioso

"Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,   para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,   que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.   En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,   para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,   a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;   obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas." (1 Pedro 1:3-9)