Ir al contenido principal

Las profecías de Jesús

     "Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. 
Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. 
Ya os lo he dicho antes." (Mateo 24:23-25)

    Si buscamos literatura antigua que hable sobre el futuro de la humanidad no la hallaremos fuera de la Biblia, o al menos no conozco a nadie que haya divulgado algún contenido serio del pasado al cual podamos prestar atención. Sin embargo ya han pasado dos mil años desde que las palabras de Jesucristo acerca de los días cercanos al fin del mundo fueron registradas y ni un acento ni una coma de sus proféticas afirmaciones han perdido su significado y valor. 

Escribo esto en un día en el que cientos de millones de personas a lo largo y ancho del mundo están atentos a lo que ocurre en un mundial de fútbol al mismo tiempo que tomo conocimiento de las 30 personas que perecieron en un barco que transportaba inmigrantes ilegales desde África hacia Italia. 


"Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores."

(Mateo 24:6-8)


La noticia informa que "La mayoría son refugiados que buscan protección frente a conflictos armados. Sobre todo, son somalíes y sirios que huyen de la guerra en sus naciones." Fuente: http://www.lanueva.com/el-mundo-impresa/767191/una-nueva-tragedia-de-la-inmigracion-sacude-a-italia.html

Muchos pueden leer esto y pensar que siempre ha habido guerras y pestes y hambrunas y terremotos, que eso no es nada nuevo, y que siempre ha sido así. No obstante más allá de las respuestas puntuales a esa objeción, lo cierto es que hay al menos dos datos más que le dan el contexto a ese pasaje completando la visión, a saber, el de la predicación de un falso cristianismo y el de una sociedad ocupada en comer y beber y seguir su vida con normalidad. Veamos: 

"Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo (el Ungido); y a muchos engañarán." (Mateo 24:3-5)

"El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre." (Mateo 24:35-39)

Un detalle que me ha llamado la atención es el hecho de que el Señor nos dice que "oiremos" no que tendremos, y es notable que lo que oímos sobre guerras y rumores de guerras, hambres y pestes, lo vemos ocurrir en los países mayormente islámicos mientras en el occidente poscristiano comemos y bebemos sin padecer tales desgracias.

Las palabras del Señor son inmutables: "el cielo y la tierra pasarán" nos dijo, pero sus palabras han permanecido para cumplirse y para seguirse cumpliendo, y más aun, nos hablan de una realidad mundial no sólo con una anticipación de casi dos milenios, sino lo que es igualmente maravilloso, con un poder de síntesis y comprensión que jamás la mente humana podría haber siquiera intentado elucubrar con algún éxito.

Esto es meramente un acercamiento al basto mundo de la profecía que hallamos en el Libro de las Sagradas Escrituras, es decir, la Biblia. 

Por eso también está escrito: "Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones" (2 Pedro 1:19)

Mi deseo es que podamos prestar atención a lo que Dios nos ha dicho por medio de su Libro para que recibamos el consejo de su Hijo: 

     Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra.
Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre." (Lucas 21:34-36)

Amén.

N.M.G.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Gozo Inefable, Ferviente y Glorioso

"Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,   para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,   que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.   En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,   para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,   a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;   obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas." (1 Pedro 1:3-9)

La doctrina más radical de Cristo

  Radical 1. De la raíz o relacionado con ella. 2.Que afecta a la parte fundamental de una cosa de una manera total o completa.   El Señor Jesús enseñó muchas cosas, entre ellas, el reino de Dios y las parábolas del reino y el juicio, fueron su tema central. Pero de todas ellas, hay una enseñanza que el mismo Señor señaló como fundamento indispensable, sin lo cual una persona no puede ver, ni entrar, en el reino de Cristo. Así, leemos en el capitulo 3 del evangelio de Juan, acerca de uno de los principales entre los judíos de los días de Jesús, que lo buscó de noche para hablar. El relato dice: “Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en e

Una pregunta de Dios ¡respondida después de miles de años!

"¿Has entrado tú en los tesoros de la nieve, O has visto los tesoros del granizo...?" En el capitulo 38 del libro de Job, se halla el versículo citado en el cual Dios mismo le hace dicha pregunta a Job. Además de lo maravilloso y asombroso de las imágenes que vemos en las fotos que desnudan ante nuestros ojos los secretos que guarda la nieve, resulta humanamente inexplicable que ellas fueran recién descubiertas miles de años después de que fuera escrito aquel libro del Antiguo Testamento. Es decir, o bien estamos ante las palabras de Dios mismo registradas por el hombre, o estamos ante un pasaje que nunca hubiese tenido sentido para nosotros (humanamente conocido) a no ser gracias a este descubrimiento que estamos considerando, un descubrimiento que, ciertamente, ha sacado a la luz esos tesoros de la nieve que ni Job ni ningún hombre de la antigüedad pudieron ver.  Concretamente fue "Wilson Alwyn "Snowflake" Bentley (9 de febrero, de 1865 –