Ir al contenido principal

INMENSIDAD



Un poeta dijo una vez que el sabio es aquel que se da cuenta que la piedra que sí cae, y la luna que no cae, son un solo y mismo suceso.
Y el famoso filósofo Emanuel Kant decía que más que el inmenso cielo estrellado sobre su cabeza, lo asombraba la ley moral brillando en su interior.

¿Tendría acaso importancia un infinito espacio lleno de accidentes cósmicos de fuerzas guiadas por el azar? Si la creación no tuviera un propósito, si la creación no tuviera un Dios, el polvo seguiría siendo materia muerta y las estrellas testigos mudos de un ser que nunca existió.


Pero sabemos que la verdad, como la luz que ilumina nuestro entendimiento, nos llama a considerar a Aquel que
"cuenta el número de las estrellas;
(y) A todas ellas llama por sus nombres.
Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder;
Y su entendimiento es infinito." Salmo 147:4-5

"... las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa." Romanos 1:20

"El extiende el norte sobre vacío,
Cuelga la tierra sobre nada." Job 26:7

"Pero ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado?" 1 Reyes 8:27

La Escritura afirma esta clara verdad: los cielos de los cielos no contienen a Dios, Él está más allá del universo creado, y es quien gobierna todas las cosas creadas. Luego la pregunta más trascendente de todas: ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra? Y la historia fue testigo de la verdad que predicamos: "E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria." (1 Timoteo 3:16)



Todas las medidas espaciales pierden su gloria cuando consideramos la grandeza, belleza y amor de los actos voluntarios de los seres que, a diferencia de las galáxias, fueron dotados de voluntad y entendimiento.

***


El diámetro de la estrella más grande conocida hasta el presente es tal que los eruditos dan el siguiente ejemplo para que podamos hacernos al menos una idea de su tamaño. Piense en un avión de pasajeros viajando a 900 km/h. Bueno, para que ese avión pudiera dar una sola vuelta alrededor de esa estrella tendría que estar viajando sin parar durante 1100 años.
Por algo Él dijo "si les he dicho cosas terrenales y no creen, ¡qué si les dijera las clestiales!"
Asombro y reverencia son tan naturales como el placer y la alegría, cuando entendes que hay Uno más grande que todas las estrellas, sosteniendolas en su lugar.

***

No es difícil ver que por más que descifren el código del ADN o estudien las galaxias, el sentido de la vida sigue estando más allá de la capacidad explicativa de la ciencia. Por eso el lenguaje de Jesús es sencillo y superior a toda pretensión científica, puesto que rescata el profundo sentido de la vida humana y le habla al alma de los hombres exponiéndolos a la verdad acerca de Dios, el Creador.

N.M.G.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La doctrina más radical de Cristo

  Radical 1. De la raíz o relacionado con ella. 2.Que afecta a la parte fundamental de una cosa de una manera total o completa.   El Señor Jesús enseñó muchas cosas, entre ellas, el reino de Dios y las parábolas del reino y el juicio, fueron su tema central. Pero de todas ellas, hay una enseñanza que el mismo Señor señaló como fundamento indispensable, sin lo cual una persona no puede ver, ni entrar, en el reino de Cristo. Así, leemos en el capitulo 3 del evangelio de Juan, acerca de uno de los principales entre los judíos de los días de Jesús, que lo buscó de noche para hablar. El relato dice: “Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en e

Una pregunta de Dios ¡respondida después de miles de años!

"¿Has entrado tú en los tesoros de la nieve, O has visto los tesoros del granizo...?" En el capitulo 38 del libro de Job, se halla el versículo citado en el cual Dios mismo le hace dicha pregunta a Job. Además de lo maravilloso y asombroso de las imágenes que vemos en las fotos que desnudan ante nuestros ojos los secretos que guarda la nieve, resulta humanamente inexplicable que ellas fueran recién descubiertas miles de años después de que fuera escrito aquel libro del Antiguo Testamento. Es decir, o bien estamos ante las palabras de Dios mismo registradas por el hombre, o estamos ante un pasaje que nunca hubiese tenido sentido para nosotros (humanamente conocido) a no ser gracias a este descubrimiento que estamos considerando, un descubrimiento que, ciertamente, ha sacado a la luz esos tesoros de la nieve que ni Job ni ningún hombre de la antigüedad pudieron ver.  Concretamente fue "Wilson Alwyn "Snowflake" Bentley (9 de febrero, de 1865 –

Gozo Inefable, Ferviente y Glorioso

"Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,   para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,   que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.   En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,   para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,   a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;   obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas." (1 Pedro 1:3-9)