Ir al contenido principal

Palabras dichas al oído de una conciencia desnuda

 


“No me interesa en dónde o qué o con quién has estudiado.

Quiero saber lo que te sostiene, desde tu interior, cuando todo lo demás se derrumba...”

“Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.” (Lucas 12:15)

Escribir es fácil, decir algo que verdaderamente importe, eso, es más que simplemente escribir. Los hombres piensan y hablan, las sociedades están llenas de cosas, así como las bibliotecas, cargadas de libros que nadie leerá, cientos de miles de libros que no necesitamos siquiera hojear… pero ¿no son acaso ellos una fuente de conocimiento? ¿Conocimiento de qué? ¿Conocimiento para qué? ¿En qué radica el sentido de vivir? Si en el medio de una selva los hombres pueden vivir sin todos los mecanismos y medios modernos que el hombre ha alcanzado para darle a su vida un mejor pasar, en qué radica el sentido de vivir si, o sean ellos o seamos nosotros, todos, pasaremos de este mundo sin que podamos retener ninguno de sus bienes materiales.

El gran exponente de este mundo: la riqueza. Cuanto más puedas ganar, mejor. Ese es el lema que más seguidores ha acumulado este sistema de jactancia, orgullo, vanagloria, poder y placer. Ilusiones ofrecidas al mejor postor. Pero tenemos el testimonio de personas que menospreciaron los placeres pasajeros de este mundo para obtener la gloria que viene del único Dios verdadero (vea por ejemplo Hebreos 11:25, Filipenses 3:8).

Aquí, en este punto, no hay lugar para la jactancia, los consejos de los soberbios son nulos, las pretensiones de los incrédulos son vanas, confrontar la realidad de ese Dios fuera de nosotros, la voluntad de la Deidad trayendo a juicio la oposición de sus criaturas, es la razón por la que argumento tras argumento, y mentira tras mentira, el hombre construye su inútil huida de la verdad acerca de Dios. Sólo cuando el hombre teme a ese Dios, entonces, sólo entonces, el pequeño mortal ha captado, aunque tan sólo sea intuitivamente, su frágil y pasajera condición ante el “fuego consumidor” (Deut. 4:24), “las llamas eternas” (Isaías 33:14), “el Todopoderoso” (Ap. 1:8, 4:8), Aquel que “habita la eternidad” (Isaías 57:15), y ante el cual deberemos dar respuesta.

 Así que, en este lado del mundo, la opulencia y las falsas promesas de satisfacción material, crearon en el hombre una falsa percepción de sí mismo. Los jóvenes que crecieron rodeados de los avances tecnológicos se engañaron con la idea de que la ciencia respondería todas las preguntas, y por un momento olvidaron lo pronto que el hombre tiene que enfrentar la realidad de su final.

Y aquí estamos, en la misma terrible existencia que cada hombre y mujer a lo largo de la historia ha tenido que sobrellevar. Vida y muerte. Y como A. W. Tozer planteó con gran lucidez: si la medicina permite a un hombre alargar sus días por ejemplo 10 años más, la pregunta es, ¿con qué sentido? ¿Qué diferencia hay entre dejar de existir un tiempo antes o un tiempo después? ¿Cuál es el sentido de vivir? La ciencia no tiene ninguna respuesta, sólo puede retardar el accionar de la muerte, pero no puede decirle a un hombre para qué ha venido a la existencia.

Pero el hombre que busca respuestas, el hombre o mujer que verdaderamente desea ver el bien, llegará a comprender que el Creador de los cielos y la tierra, y todo lo que hay en ellos, es innegable desde que todas las maravillas que nos rodean, y nosotros mismos, somos evidencia de su poder y deidad, por lo cual, no podemos negar lo que se hace autoevidente a todo aquel que detiene su huida y confronta el testimonio de su conciencia delante del mensaje del evangelio del invisible Dios que todo lo ve (ver Hebreos 4:12-13), cuya revelación en Cristo nos permite conocer su amor para salvación.


»Y ahora, hijos míos, escúchenme,

    pues todos los que siguen mis caminos son felices.

Escuchen mi instrucción y sean sabios;

    no la pasen por alto.

¡Alegres son los que me escuchan,

    y están atentos a mis puertas día tras día,

    y me esperan afuera de mi casa!

Pues todo el que me encuentra, halla la vida

    y recibe el favor del Señor.” (Proverbios 8:32-35)

 

“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.” (Mateo 7:7-8)

“Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”(Juan 8:31-32) 

“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” (Juan 14.6)

N.M.G.


Comentarios

  1. Gracias por bendecir mi vida.
    Lucio.Bahia Blanca.
    glucio662@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La doctrina más radical de Cristo

  Radical 1. De la raíz o relacionado con ella. 2.Que afecta a la parte fundamental de una cosa de una manera total o completa.   El Señor Jesús enseñó muchas cosas, entre ellas, el reino de Dios y las parábolas del reino y el juicio, fueron su tema central. Pero de todas ellas, hay una enseñanza que el mismo Señor señaló como fundamento indispensable, sin lo cual una persona no puede ver, ni entrar, en el reino de Cristo. Así, leemos en el capitulo 3 del evangelio de Juan, acerca de uno de los principales entre los judíos de los días de Jesús, que lo buscó de noche para hablar. El relato dice: “Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en e

Una pregunta de Dios ¡respondida después de miles de años!

"¿Has entrado tú en los tesoros de la nieve, O has visto los tesoros del granizo...?" En el capitulo 38 del libro de Job, se halla el versículo citado en el cual Dios mismo le hace dicha pregunta a Job. Además de lo maravilloso y asombroso de las imágenes que vemos en las fotos que desnudan ante nuestros ojos los secretos que guarda la nieve, resulta humanamente inexplicable que ellas fueran recién descubiertas miles de años después de que fuera escrito aquel libro del Antiguo Testamento. Es decir, o bien estamos ante las palabras de Dios mismo registradas por el hombre, o estamos ante un pasaje que nunca hubiese tenido sentido para nosotros (humanamente conocido) a no ser gracias a este descubrimiento que estamos considerando, un descubrimiento que, ciertamente, ha sacado a la luz esos tesoros de la nieve que ni Job ni ningún hombre de la antigüedad pudieron ver.  Concretamente fue "Wilson Alwyn "Snowflake" Bentley (9 de febrero, de 1865 –

Gozo Inefable, Ferviente y Glorioso

"Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,   para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,   que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.   En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,   para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,   a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;   obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas." (1 Pedro 1:3-9)