¿Realmente importa?
Primera foto de la Tierra vista desde otro planeta. Fue tomada por la sonda Spirit tras 63 días de exploración en Marte.
Algunas personas llegamos a la adolescencia y comenzamos a luchar con una fuerza misteriosa de la que podemos no tomar conciencia, es una fuerza que impregna todo el futuro, el presente y el sentido de la vida. Una fuerza siniestra que nos hace la pregunta "¿Realmente importa?" ¿Importa cómo viva? ¿lo que haga con mi vida? ¿De qué sirve todo esto si solo somos una existencia accidental, pasajera que quedará sepultada en el anonimato de los millones de años por venir?
Hace poco leí que los siete mil millones de habitantes que viven hoy en el mundo es un número que, sólo para contarlo sin detenernos, nos llevaría 200 años ¡solamente contar del 1 al 7000 mil millones!
¿Somos un animal más en la numerosa raza humana o somos seres únicos e irrepetibles con un valor trascendente?
Jesús no sólo confirma la verdad antigua que afirma que el Dios Omnipotente creó al hombre y a la mujer a su imagen, sino que además nos dice que Él tiene contados hasta los cabellos de nuestras cabezas. El punto claro, no es la importancia de la cantidad de pelos que tenemos, sino la trascendencia que nos confiere el hecho de que en el infinito conocimiento de Dios, hasta los más mínimos e intrascendentes detalles están presentes delante del Creador del universo, el Gran Diseñador de la Vida, el Sustentador de todas las cosas.
Es aquí, en este mismo punto en el que toda una vida puede pasar de la oscuridad a la luz, al tomar conciencia de que Dios nos creó y nos conoce, y asimismo nos llama a tener una relación con Él por medio de Jesucristo.
¿Realmente le importamos al Dios a quien "los cielos de los cielos no le pueden contener" (1 Reyes 8:27)? ¿Realmente le importamos al Espíritu que habita el universo inabarcable? Jesús es la respuesta. Conocerlo a Él es comenzar a conocer a Dios, es comenzar a ver la importancia y seriedad con que Dios considera la vida humana y es el camino seguro a una esperanza que tendrá su día de Redención.
Realmente importa conocer a Jesús porque conociéndolo a Él comprenderemos la importancia del alma humana delante del Dios que nos la dio.
No somos un accidente, no somos uno más del montón. Dios te conoce y no quiere que vagues en las tinieblas de un mundo confundido, escéptico y crédulo. Por eso Él después de darnos el mensaje de los profetas, nos ha dado en Jesucristo, el Amigo que dijo:
"No hay mayor amor que este: que uno ponga su vida por sus amigos".
Y el Señor Jesús puso su vida, por vos, por mí, por todos los pecadores, por todos los desesperados, desilusionados, derrotados, para que tengamos esperanza, la esperanza de vida eterna, la esperanza de saber, que hay alguien en el universo, ese que es mayor que todas las cosas creadas, nuestro Amigo inmortal, el amor de Dios en persona, Aquel que murió para salvarnos de la condena de muerte que pende sobre todo mortal.
"Efectivamente, por la gracia de Dios, Jesús conoció la muerte por todos. 10 Dios —para quien y por medio de quien todo fue hecho— eligió llevar a muchos hijos a la gloria. Convenía a Dios que, mediante el sufrimiento, hiciera a Jesús un líder perfecto, apto para llevarlos a la salvación.
11 Por lo tanto, Jesús y los que él hace santos tienen el mismo Padre. Por esa razón, Jesús no se avergüenza de llamarlos sus hermanos, 12 pues le dijo a Dios:
«Anunciaré tu nombre a mis hermanos.
Entre tu pueblo reunido te alabaré»
Entre tu pueblo reunido te alabaré»
13 También dijo:
«Pondré mi confianza en él»,
es decir, «yo y los hijos que Dios me dio».
es decir, «yo y los hijos que Dios me dio».
14 Debido a que los hijos de Dios son seres humanos —hechos de carne y sangre— el Hijo también se hizo de carne y sangre. Pues sólo como ser humano podía morir y sólo mediante la muerte podía quebrantar el poder del diablo, quien tenía el poder sobre la muerte. 15 Únicamente de esa manera el Hijo podía libertar a todos los que vivían esclavizados por temor a la muerte." (Hebreos cap. 2. Nueva Traducción Viviente)
Si continúas investigando y leyendo, llegarás a ver no sólo que nuestra vida y lo que creemos importa, sino también que la muerte misma de Jesús es la muerte más importante de la historia de la humanidad por una razón que... realmente importa.
N.M.G.
Comentarios
Publicar un comentario