Jesús "comenzó a decir de Juan (el Bautista) a la gente: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento?
Mas ¿qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que tienen vestidura preciosa y viven en deleites, en los palacios de los reyes están.
Mas ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta.
Este es de quien está escrito:
He aquí, envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti." (Lucas 7:24-27)
El primer Martín Lutero (10/11/1483 -18/2/1546) enfrentó sin violencia, pero con la fuerza de la verdad nacida del Evangelio de la gracia al status quo religioso de su tiempo, a saber, el clero católico romano dominado por el papado. Cuatro siglos después, otro cristiano, el Sr. Martín Lutero King (15/1/1929 - 4/4/1968) enfrentó, también sin violencia, y con la misma luz de la verdad de la doctrina de Cristo, al status quo de una sociedad nominalmente cristiana, pero que albergaba un sórdido racismo enemigo de Dios y de los hombres.
Así pues, Dios siempre ha tenido sus verdaderos servidores, esos hombres que no temen decirle al mundillo de "guías ciegos", definidos así por Jesús mismo, que lo suyo son enseñanzas y tradiciones humanas nacidas de un corazón enemigo de las claras y sanas palabras de la verdad declarada por Dios en la Biblia.
Aquí les comparto el video de un hermoso tema de la banda sonora de la reciente película que revive los acontecimientos más relevantes del movimiento liderado por Martin Luther King en el sur de los EEUU.
https://www.youtube.com/watch?v=HEFRPLM0nEA&feature=share
Comentarios
Publicar un comentario