En la historia de la humanidad la declaración más revolucionaria de todas (válida para política, moral y religión) ha sido la de un grupo de cristianos: "Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres." (Hechos 5:29).
Y lo sigue siendo para todo aquel que siga la regla del gran apóstol Pablo: "¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo." (Gálatas 1:10)
Hablar y enseñar la verdad de Dios, es el acto más cuestionado y desacreditado, ignorado o atacado, odiado o negado, contradicho y desafiado, falseado y tergiversado, y, sin dudas, es el acto más importante para la liberación de las almas, porque como Jesucristo afirmó: "Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres." (Juan 8:31-32).
Así, también está escrito, para que tu fe y confianza estén puestas en Dios tu Creador, y no en meras criaturas:
"¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios?
De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:
Para que seas justificado en tus palabras,
Y venzas cuando fueres juzgado." (Romanos 2:3-4)
En este mundo lleno de idolos de polvo, liderado por los que viven en la ilusión de la autosuficiencia, revolucionario es aquel que defiende la verdad según Dios, y vive por ella, sin importar lo que digan las multitudes, porque su alma ha sido alcanzada por las palabras de Jesús, el Cristo, aquel que dijo:
"Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis. ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?" (Juan 5:43-44)
Lo más revolucionario que podés llegar a hacer en este mundo hoy, es buscar a Dios... hasta encontrarlo.
Dios te bendiga.
N.M.G.
Comentarios
Publicar un comentario