Ir al contenido principal

La Gran Estafa

“Quedarán sólo los sencillos y los humildes
    porque son ellos quienes confían en el nombre del Señor.
El remanente de Israel no hará iniquidad, ni dirá mentira,
ni en boca de ellos se hallará lengua engañosa” (Sofonías 3:12-13)

La más grande estafa es la que se perpetra contra el alma humana, la cual, como toda estafa, es posible gracias a la negligencia o ignorancia del estafado, y la astucia y malicia del estafador. De esta manera, el mayor de los estafadores destruye todo conocimiento y toda relación verdadera entre Dios y vos, ofreciéndote algún ídolo, o un falso cristo, un falso evangelio, una falsa religión, una fe en la inexistencia de Dios, o cualquier otra cosa que mantenga tu alma bajo su poderosa influencia, la cual tiene por finalidad tu perdición.

Por eso, el verdadero Jesús no vino a dejarnos frases bonitas, sino a dar testimonio de la verdad. Así podemos escucharle decir cosas como la siguiente:

                         "... el diablo,...ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira." (Juan 8:44)

Y el enviado del Señor también afirmó por escrito: "Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios." (2 Corintios 4:3-4)

Estafar, cegar, mentir, engañar, tales son las artimañas con las cuales el padre de la mentira mantiene tu entendimiento privado de la verdad acerca de Cristo.
Por eso no puedo menos que recordarte que hay un Dios verdadero que antepuso la muerte como ineludible recordatorio de que, no sólo somos polvo que en breve ha de volver al polvo, sino también almas que en breve comparecerán ante el mismo Jesús que hoy nos habla desde los Evangelios, de modo que aún hoy le oímos decir:

 "Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero." (Juan 12:47-48)
"... en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio." escribió el apóstol Pablo en su carta a los Romanos (cap. 2, v. 16)

No te dejes estafar, prestá atención a las palabras de Jesucristo, porque hay muchos mintiendo, falsificando, engañando y tratando de que no llegues a él, porque la gran buena noticia de la historia es que si bien "la paga del pecado es muerte,... la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro." (Romanos 6:23) 

Creer en Él es recibir el invaluable testimonio de sus palabras.


N.M.G.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las entrañas de nuestro ser, un alma desnuda

  »No hay nada más engañoso que el corazón; no tiene remedio. ¿Quién lo entiende? Yo, el SEÑOR, que examino los pensamientos y escudriño las intenciones del corazón; para darle su merecido a cada uno, la cosecha de las acciones que sembró» . (Jeremías 17:9-10) “Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.” (Gálatas 6:8) Escribo por la necesidad de compartir algo de suprema importancia. Nada importa más para cada uno de nosotros que su propia alma. Vos y yo somos más que seres vivos. Somos seres con una conciencia y un sentido del destino. Pero además estamos en un mundo de relaciones, de ambiciones y luchas, de logros y problemas, justicia e injusticias, bondad y pecado, salud y   enfermedad, religión y muerte.     El trabajo de salir de nuestra inercia intelectual y apatía espiritual es difícil, muy difícil. Y te lo voy a explicar un poco con palabras prestadas. Escuch...

Lecturas Escogidas: cristianismo auténtico

  Los cristianos, aquellos más allá del nombre, aceptan la suprema y única importancia de Jesús en el propósito de la vida humana, tanto de la vida social como de la persona individual.... Creen que sin Él nada en la vida, ni en los asuntos humanos, tiene algún sentido; sin Él no hay valores permanentes. Para ellos, la cronología común de a.C. (antes de Cristo) y d.C. (después de Cristo); expresa una verdad: la vida de Jesús es el episodio central en la historia de la humanidad según el cual toda la historia debe ser evaluada y juzgada. La verdad del cristianismo no es una doctrina, es una persona. La realidad de Jesucristo es la piedra fundamental de toda la esperanza cristiana. Romano Guardini ha escrito textos reveladores sobre la importancia central de Jesús en la vida, la creencia y el comportamiento cristianos.              “¿Qué es lo más seguro, tan seguro que pueda vivirse y morir por ello; tan seguro que todo pue...

La angustia secreta del hombre moderno

    angustia 1. Aflicción, congoja, ansiedad. 2. Temor opresivo sin causa precisa.    “… tuve envidia de los arrogantes, Viendo la prosperidad de los impíos. Porque no tienen congojas por su muerte, Pues su vigor está entero.” (Salmos 73:3-5)   El evangelio en medio de una sociedad que vive pendiente de las apariencias, no encuentra grietas donde filtrar su mensaje divino. La pretensión de independiente autosuficiencia que han abrazado los hombres y mujeres de la era post-industrial, los ha envuelto en una ficción de invulnerabilidad, en la que el humillarse de corazón y reconocer su necesidad de Dios, es una idea intrusa que pronto convertirá en un enemigo a cualquier religioso de turno que ose entrometerse en la sagrada libertad de su búsqueda de autorealización.   Recuerdo un dicho que dice, “no ves el río de lágrimas, porque le falta una lágrima tuya”. Se ha hablado mucho de la resiliencia de las personas, creo que la mayor resil...